5 de enero de 2011

Camarones en Aguachile


Y para seguir con los sábados de películas, nada como un botana, estuve checando recetas de Camarones en Aguachile pero ya se han inventado infinidad de preparaciones que no se sabe cuál es la original, así que opté por preparar la que me proporcionó mi amiga Maythe y que acoplé a nuestras necesidades pues a mi marido no le gusta tan picoso.


Ingredientes:
500 gr. de camarón crudo
4 chiles serranos (si no lo quieres tan picoso puedes usar sólo 1 chile sin semillas para darle sabor)
el jugo de 6 limones
1 pepino en cubos
1/2 cebolla morada en medias lunas
cilantro picado
sal de mar
pimienta
tostadas deshidratadas
salsa (opcional para servir)

Lavar, pelar y limpiar los camarones, reservar.

Licuar los chiles con el jugo de limón y cubrir con esta preparación los camarones, agregar el pepino, la cebolla y el cilantro, sazonar con sal y pimienta.

Una vez que los camarones se cocieron con el jugo de limón, rectificar sazón y servir sobre tostadas, si se desea, se puede agregar salsa.


2 comentarios:

Bettymichoacana dijo...

Hola!!! Me encantan los camarones al aguachile y solo como comentario o tip....en dias pasados vi en la tv que los camarones en si no estaban al mil cocidos con el puro limon,q podian tener alguna bacteria o algo asi al no estar bien procesados asi q m dio miedo pues mis bbes iban a comerlos,opte por ponerlos a cocer en agua solo un poco la necesaria para su cocimiento.....termino medio o 3 /4 y escurri,enfrie y los deje terminar en el limon......como vez.....

Ziho dijo...

Hola Betty

Pues los mariscos son de cuidado y más cuando van en crudo.
Yo opto por comprar camarones cocidos.

Más vale...

Salu2