No es más que una combinación de dos pasteles que se llevan muy bien, pastel básico de chocolate y el pastel de queso.
Para su elaboración necesitaremos:
1 Pastel básico de chocolate
1 Pastel de queso sin costra
Para el betún de relleno y bordes:
2 barras de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. manteca vegetal
1 1/2 cucharada de cocoa Hershey's
azúcar glass al gusto
1 cucharadita de vainilla
nuez picada
Para el betún de queso:
1 queso crema a temperatura ambiente
azúcar glass al gusto
cajeta para decorar
Este betún es sencillo, simplemente batimos la mantequilla, agregamos la manteca y seguimos batiendo hasta unir ambos. Agregar azúcar glass al gusto (yo casi no uso mucha pues no me gusta empalagoso, así que lo dejo a tu elección), agregamos la cocoa en polvo y batimos hasta incorporar para que finalmente agreguemos 1 cucharadita de vainilla.
Reservar la mayor parte del betún para decorar y dejar un poco solamente para unir los pasteles, agregando un poco de nuez picada.
El pastel de queso lo cubrimos con el betún de queso, batiendo el queso crema y agregando el azúcar glass.
En este punto, procedemos a decorar todos los bordes del pastel con el betún de mantequilla, terminando en la orilla de la superficie con la duya de estrella.
Finalmente, sobre el queso crema se decora con la cajeta como en la foto superior. (olvidé tomar foto de cómo hacer esta decoración, que simplemente se hacen círculos de cajeta sobre el pastel y luego con un palillo de dientes, de afuera hacia adentro se "jala" la cajeta y en la siguiente línea al revés, de adentro hacia afuera hasta terminar la superficie del pastel) (espero haberme dado a entender :D)
2 comentarios:
este pastel se ve de rechupete,como tenia ganas de hacer un pastel cheque mis pendientes pero creo que este me cautivo lo hago y luego te platico .....se ve delicioso saludos ziho
Hoola!!!
Lo preparas y luego nos platicas, le encantará a tu familia.
Publicar un comentario