22 de diciembre de 2014

Carnitas



Un platillo muy mexicano y delicioso aunque cero light pero es algo que no comemos todos los días así que un gustito de vez en cuando no nos cae mal.

En mi refrigerador tenía pierna de cerdo y la verdad no se me antojaba preparar la calabacita con elote o guisado con alguna salsa así que me acordé de las carnitas y me puse a buscar recetas, muchas de ellas con muuucho tiempo en la estufa y luego en el horno así que opté por visitar el blog de mi amiga Mely México in my Kitchen donde tiene una receta muy fácil de preparar y no necesitamos tanto tiempo a comparación de las demás.  Le agregué unas cuantas cosillas más y el resultado fue exquisito.  Lo que preparé alcanzó para unas 4 personas.



Ingredientes
(4 personas aprox.)

600 gr. pierna de cerdo en cubos grandes
1/2 taza de manteca de cerdo
hojas de laurel
pimienta entera y en polvo
jugo de 1 naranja y su cáscara
sal
2 dientes de ajo
agua la necesaria

para acompañar:
tortillas
cebolla picada
cilantro picado
limón
salsa

En una olla o sartén hondo, acomodamos los trozos de carne, manteca, ajo, hojas de laurel, el jugo de naranja, cáscara de naranja, sal y pimienta.

 Agregamos agua hasta cubrir la carne y tapamos.
Dejamos cocer aproximadamente por 45 minutos o 1 hora a fuego alto.
Después de este tiempo destapamos y dejamos que el agua se reduzca.

Cuando el agua haya reducido, la carne empezará a dorarse. Bajamos la flama a fuego medio y continuamente movemos la carne para que no se nos queme.  Dejar dorar por 15 ó 20 minutos pues si nos pasamos de tiempo obtendremos una carne muy seca.  Al momento que mezclamos con la cuchara, la carne se va deshaciendo.


Puedes picarla un poco más para taquiza.


No hay comentarios: