9 de diciembre de 2014

Lasaña Tradicional


Hace tiempo subí al blog una receta de lasaña con ingredientes que se me ocurrieron y me gustó el resultado pero se borró del blog y ya no la volví a preparar.  Me encanta la lasaña así que como una lectora de FB me pidió la receta, me sacrifiqué a prepararla, degustarla y traerla al blog.

Ingredientes:
1 paquete de pasta lasaña 454 gr.
1 lata de 680 gr. de salsa para pasta Hunt's
500 gr. carne molida de res o pavo
3 champiñones picados
1 ajo picado
1/4 cebolla picada
1/2 pimiento morrón picado
aceite de olivo
tomillo
sal y pimienta

Salsa bechamel:
4 cucharadas de harina
8 cucharadas de mantequilla
1/4 de taza de leche
sal y pimienta
nuez moscada, opcional

Generalmente yo uso pasta precocida Barilla pero ésta me gustó pues da más vista al platillo por sus orillas onduladas como originalmente es.  La salsa para pasta puede ser preparada por ti misma como la salsa Marinara pero yo prefiero la Hunt's que puedes encontrar en varias presentaciones como ésta que es Cuatro Quesos, Champiñones y Tradicional.

Para empezar, preparamos las láminas de pasta como indica en el paquete y reservamos.

En una sartén, con 2 cucharadas de aceite de oliva doramos la carne y con la cuchara la deshacemos para que no queden trozos tan grandes.

Una vez cocida, agregamos el ajo, la cebolla y el pimiento morrón, yo usé del color naranja pero puedes usar el rojo o verde según tu preferencia. Yo piqué todo muy finito por aquello de los niños y la verdad, ni se dieron cuenta jejeje.  Dejamos que se sofría todo y cuando la cebolla ya esté transparente, agregamos los champiñones picados, mezclamos y dejamos por unos 2 minutos.

Después, agregamos media lata de la salsa de tomate Hunt's y reservamos el resto.  Dejamos hervir un poquito y sacamos del fuego.

Mientras tanto, preparamos la salsa bechamel:
En una ollita, derretimos la mantequilla y agregamos las cucharadas de harina, mezclamos con batidor para evitar grumos.

Agregamos la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos y reservamos.

Preparamos la fuente donde vamos acomodar la lasaña.  Yo unté un poco de mantequilla a los lados y en el fondo agregué 2 cucharadas de la salsa de tomate restante.

 Encima de la salsa, acomodamos en el fondo del molde las láminas de pasta ya cocidas.

Agregamos sobre la pasta, un poco del guisado.

Sobre el guisado, agregamos unas cucharadas de la salsa bechamel.

Agregamos una capa de queso y continuamos con una capa de pasta, carne, salsa bechamel y queso hasta terminar nuestra fuente con una capa de pasta, encima agregamos un poco de salsa de tomate, cubrimos con queso y llevamos a hornear a 180o por 30 minutos.  Apagamos el horno y lo dejamos que dore el queso.

Puedes servir acompañado de ensalada verde y pan de ajo.





2 comentarios:

Pao dijo...

la receta que buscaba, gracias Ziho!

Ziho dijo...

Qué gusto me da que te sirva Pao.

Espero tu foto en FB!